UNA ESTRELLITA PARA ALUMBRAR
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”
Mateo 5:16
Hace algunos días mi pequeña hija, recibió un regalo por parte de una niña vecina, se trata de una lámpara en forma de estrella, que desde que la recibió le ha dado mucha utilidad, en especial en la noche cuando todas la luces están apagadas y a ella se le ocurre buscar algo.
El día de ayer, escuché como desde el balcón, mi hija le decía a su amiguita: “Violeta gracias por mi estrellita, me la regalaste para alumbrar”; en realidad ha sido un obsequio que ha valorado demasiado. Acaso ¿Quién no necesita una lucecita en medio de las tinieblas?
El texto bíblico que es objeto de estudio el día de hoy, nos hace una invitación muy especial: Glorificar a Dios a través de nuestras buenas obras, de esta manera la luz que Jesús ha depositado en nosotras será esparcida a quienes nos rodean.
Ahora bien, ¿Qué podemos hacer para ser un destello de la luz de Cristo en otras vidas? A continuación citaré solo algunas de las buenas obras a las que hemos sido llamadas:
1. Hablar únicamente palabras que edifiquen al oyente o al lector (también aplica para publicaciones en redes sociales)
“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” Efesios 4:29
2. No pagar mal por mal.
“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” Romanos 12:21
3. Ser amable y hospitalario.
“No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles” Hebreos 13:2
“Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones” 1 Pedro 4:9
4. Ser diligente con las labores que Dios nos ha encomendado (hogar, empleo, ministerio, etc)
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres, Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís” Colosenses 3:23-24
5. Orando por los demás y preocupándonos por sus necesidades y dificultades.
“Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres” 1 Timoteo 2: 1
Evaluemos en cuál de las anteriores áreas hemos venido fallando y dejemos que el Espíritu Santo nos guíe a poner por obra su palabra, teniendo en cuenta que la mejor manera de predicar o dar a conocer la luz de Jesús, es a través de un buen testimonio.
Dios te bendiga.
Alejandra Bustamante.
1 comentario:
Gracias por el devocional. Es de gran edificación.
Dios te bendiga. 🥰
Publicar un comentario