Junio 6 de 2020
NUBE Y FUEGO
“Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”
Éxodo 13:21
Recuerdo que cuando tenía aproximadamente cinco años me quedé dormida en la última habitación de la casa en la que vivía, mi madre salió a trabajar en ese momento y quedé al cuidado de una de mis tías, quien olvidó que yo estaba allí y salió a realizar una diligencia; cuando desperté y me vi en medio de la oscuridad (ya había caído la noche) y sin ningún tipo de compañía, empecé a gritar y a llorar buscando de inmediato encender un foco. Lo único que pudo consolarme fue la claridad que me brindó la luz y el regreso de mi tía a casa.
Te pregunto, ¿alguna vez has experimentado la sensación de soledad, miedo o abandono? Creo que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido así, sea por una ruptura amorosa, la muerte de un ser querido o alguna traición de quien menos lo esperábamos. Esto hace parte de la trayectoria de nuestra existencia.
Quiero recordarte que el pueblo de Israel también tuvo que enfrentar momentos de dificultad, pero la biblia relata que cuando iban por el camino que rodeaba el desierto hasta llegar al mar rojo, Dios le dirigió de día y de noche; de día como columna de nube y de noche como columna de fuego, NUNCA LES DEJÓ SOLOS.
Si hoy te sientes abandonada y experimentas miedo por alguna situación, como yo en aquella habitación oscura sin la presencia de los adultos que debían cuidarme en ese momento de mi vida, ten presente que esa columna de nube y esa columna de fuego, también están disponibles para ti. Busca el refugio seguro y la luz que disipa toda oscuridad.
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”
Salmos 46:1-3
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”
Juan 8:12
Dios te bendiga
Alejandra Bustamante.
Alejandra Bustamante.
2 comentarios:
Dios es todo.
Bendiciones
Absolutamente. Un abracito
Publicar un comentario