Junio 2 de 2020
LA CEREZA DEL PASTEL
“Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer”
Génesis 2: 22ª
Creo que muchas veces hemos escuchado la popular frase “las mujeres son el sexo débil” y no solo eso, sino un sin número de chistes machistas que dejan por debajo nuestra capacidad intelectual y física. Todo lo anterior va en contravía del contexto bíblico, pues si escudriñamos las sagradas escrituras podemos ver como desde la fundación del mundo Dios muestra su propósito con nosotras; el solo hecho de haber sido creadas a su imagen y semejanza nos debe dar la convicción de ser producto de la inspiración divina, obra y diseño de sus propias manos.
“Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer”
Génesis 1:27 (PDT)
Algo hermoso en lo que podemos meditar también, es que luego de haber hecho todo bueno, Dios le puso sello a su creación diseñando a la mujer, podríamos decir entonces que somos la cereza del Pastel, ese toque que hacía falta; lo cual nos indica que nuestro rol fundamental es complementar y ser ayuda idónea, esto de ninguna manera significa inferioridad, pues en el huerto del Edén nuestro Dios dio a Adán y a Eva el mismo señorío.
“Y los bendijo Dios (al hombre y la mujer), y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”
Génesis 1:28
Alguna vez leí de un autor cuyo nombre no recuerdo, que, al haber sido Eva creada de la costilla de Adán, indica que no somos superiores ni inferiores al hombre, puesto que no se le creó de la planta de los pies ni de la cabeza de él. Simplemente, Dios en su soberanía nos diseñó con roles diferentes para un propósito específico.
De esta manera querida amiga, si en este momento usted se está sintiendo subyugada, poco valorada o ha considerado que el mismo Dios es machista, esta es la oportunidad de comprender que ÉL es un creador perfecto, es el gran artista de nuestro diseño, que nada ni nadie te haga sentir de poco valor.
“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”
Isaías 43:4
Dios te bendiga.
Alejandra Bustamante.
4 comentarios:
Amén.
Qué bendición ser creación del único Dios verdadero, de ser sus hijas.
Bendiciones mi hermana.
Al leer éste mensaje mi hermana, el Señor me afirma una vez más lo valiosas que somos. Muchas gracias Alejandra.
Dios te bendiga.
Un abracito, bendiciones.
Somos de gran Valor. Un abrazo Marly. Dios te bendiga.
Publicar un comentario