ES HORA DE FORMATEARSE
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
Filipenses 4:8
Tengo la fortuna de estar casada con un hombre que tiene amplio conocimiento acerca de la tecnología y la informática; en alguna de las conversaciones que tenemos a diario le pedí que por favor me diera la definición exacta de la palabra formatear, a lo cual responde lo siguiente:
En informática se le llama formatear al proceso mediante el cual se borra la información del disco duro de un computador, una memoria USB o cualquier dispositivo que albergue datos para volverlo a su estado original. Generalmente, esto permite después que la memoria del dispositivo sea reescrita con nueva información.
El propósito de este escrito no es hacer alusión al área de conocimiento de mi esposo, sino realizar una comparación entre un computador y nuestra mente. Veamos entonces, así como el proceso de formateo puede eliminar la información de un dispositivo para añadir una nueva, nuestros pensamientos pueden ser reemplazados por algo más provechoso cuando la mente nos juega malas pasadas.
Quiero que en este momento analice cual es su primer y más recurrente pensamiento en el día, si este le está robando la paz y la tranquilidad es hora de formatearse; al respecto el apóstol Pablo nos aconseja en el versículo que se cita al principio de este escrito, que pensemos en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, todo lo virtuoso y que merece alabanza. ¿Sabes quién abarca todas estas características? Dios. Piensa en ÉL, en todo lo que te ha dado, en lo que ha hecho por ti y solo alábale.
Enfocarnos en nuestro Padre y su bondad, nos ayuda a entender que todo lo que nos sucede por más adverso que parezca, obra para bien de quienes le amamos.
“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito”
Romanos 8:28
Alejandra Bustamante.
2 comentarios:
Dios lo vuelve todo bueno.
Pensar en Él, en sus palabras sus mandamientos, sus testamentos, sus promesas, su libertad, su salvación da vida y vida en abundancia. Amén.
Bendiciones, mi hermana.
Un abracito. Bendiciones
Publicar un comentario