BENDITO ABECEDARIO

Agosto 14 de 2020


BENDITO ABECEDARIO


“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” 

Apocalipsis 1:8


Siendo un anciano y el único sobreviviente de los doce discípulos, Juan fue desterrado a la Isla de Patmos, por haber predicado fielmente el evangelio. Estando allí, recibe una serie de visiones en las cuales se describen los tiempos finales del mundo. 


Lo anterior, llamó mi atención por mucho tiempo y me hice frecuentemente la siguiente pregunta: ¿Cómo era posible que Juan estando desterrado en un desierto tuviera papel y lápiz para escribir todo lo que el Señor le mostraba en visión, con el fin de no olvidarlo luego? 


Lo cierto de esto, es que algún día, a través de un predicador Dios me contestó; cuando Jesús se describe como el Alfa y la Omega, es decir como la primera y la última letra del alfabeto griego, es como si le estuviera indicando a Juan: Yo soy todas las letras del abecedario, yo soy todo lo que necesitas en este momento para recibir y trasmitir este mensaje, escribirás porque yo mismo soy la esencia de lo que debes decir. 


De esta verdad me he tenido que aferrar algunas noches cuando me siento con la intensión de escribir un mensaje para este blog, debo confesarles que en ocasiones siento silencio de parte de Dios, no hallo que plasmar en mi página porque durante todo el día no identifico qué nos quiere decir. Sin embargo, inmediatamente recuerdo que ÉL es el alfabeto completo y tiene las letras suficientes para dirigirme en lo que desea que sepamos, es sorprendente como en contados minutos a través de algo o alguien el Espíritu Santo emite la palabra. 


Como mujeres, nos desempeñamos en varias áreas (madres, esposas, amigas, hijas, hermanas, empleadas, ministras de Dios) y nuestra responsabilidad de edificar con sabiduría en cada una de estas esferas, nos demanda tener la palabra precisa y adecuada en cada situación, esto, si deseamos ser una extensión de la Gloria de Dios. 


Hoy Jesús nos dice como a Juan: “Yo Soy el Alfa y la Omega”, contengo todas las letras y palabras que necesitas para ayudar idóneamente a tu esposo, instruir a tus hijos, impactar en tu lugar de empleo, desarrollar tu ministerio y solidarizarte con las demás mujeres de tu entorno que te necesiten. Él nos ha llamado a edificar sabiamente, esto es sobre la roca: CRISTO. 



Dios te bendiga.


Alejandra Bustamante.


1 comentario:

Marly Marín dijo...

Gracias Alejandra portan hermoso mensaje y recordar que la Palabra Dios edifica nuestra Dios te bendiga.