¡STOP! AMISTADES PELIGROSAS

Agosto 31 de 2020


¡STOP! AMISTADES PELIGROSAS


“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado” 

Salmos 1:1 


Es importante comprender que aunque el versículo anterior haga referencia a la palabra varón, el texto es un tipo de advertencia para toda la humanidad; además es menester, saber que cuando el salmista utiliza el término bienaventurado es como si estuviera diciendo: doblemente feliz o dichoso. Sí, doblemente dichosa la persona que no recibe malos consejos, que no camina con aquellos que están en contravía de la voluntad de Dios y no se sienta en silla de escarnecedores. 


Este pasaje es como un letrero de PELIGRO, que nos insta a entender que hay amistades que sin duda debemos evitar, no se trata de tener una actitud despectiva con las personas o de olvidar el mandamiento de amar al prójimo, se trata más bien de no tener vínculos estrechos o alianzas con aquello que puede dañar nuestra relación con Dios. 


Con base al versículo objeto de estudio para el día de hoy, analicemos tres tipos de personas que Dios nos invita a evitar, si deseamos afianzar nuestra comunión con ÉL y por ende ser mujeres bienaventuradas: 

  • Personas que no tienen en cuenta la palabra de Dios para emitir un consejo, sino que por el contrario incitan a ir en contravía del plan divino. 
  • Personas que invitan a caminar por senderos donde se alimente más la carne que el espíritu. 
  • Personas escarnecedoras, es decir, que disfrutan burlarse de otros, ridiculizar, ofender y ultrajar. 

Hoy la palabra de Dios nos invita a realizar un filtro con los lazos que hemos establecido con las demás personas, a todo aquello que nos lleva a alejarnos de nuestro Creador y pone en peligro la vida espiritual que ÉL desea que tengamos, hay que decirle STOP


Dios te bendiga.


Alejandra Bustamante.



No hay comentarios.: