SOY HEREDERA

Febrero 16 de 2021


SOY HEREDERA


Señor, solo tú eres mi herencia, mi copa de bendición;
tú proteges todo lo que me pertenece.
La tierra que me has dado es agradable;
¡qué maravillosa herencia! 

Salmos 16:5-6


Es lamentable, ver como cada vez aumenta el interés desmesurado por lo material, razón por la cual muchas familias se encuentran divididas, dado a que se ha priorizado por encima de las relaciones armoniosas, la obtención de una herencia o participación en un testamento. 


Este ya no es solo un asunto visible en las telenovelas o películas, donde se recrean personajes perversos, que utilizan las peores artimañas con tal de adquirir riquezas y así darle una trama “interesante” a ciertas historias, esto también pasa en la vida real; basta con ver noticias o visitar algunos juzgados para darnos cuenta. 


No quiero que lo que acabo de escribir se confunda con que apoyo una doctrina de la pobreza, de ninguna manera, considero que Dios desea prosperarnos en todas las áreas, incluida la económica; no obstante, su palabra nos insta a tener prioridades y hay cosas que valen más que el dinero o algún bien material, ejemplo una relación estrecha con Jesús y la sana convivencia con nuestra familia.


El pasaje bíblico que encabeza el devocional del día de hoy, nos da un mensaje completamente esperanzador: Nuestra mejor y más valiosa herencia es el mismo Dios, en Él hallamos riquezas incalculables, como la gracia, la protección, el perdón de pecados y una tierra completamente agradable: la vida eterna. 


Tal vez no hagamos parte del testamento de una familia adinerada, por ende no seremos acreedoras de una herencia corruptible, pero si hemos aceptado caminar con Jesús como nuestro Señor y Salvador, somos herederas de algo mejor, una eternidad de completa plenitud al lado de nuestro Creador.


“Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios” 

Romanos 8:16-17

Alábale con esta canción porque maravillosas son sus obras:




Dios te bendiga.

Alejandra Bustamante. 




No hay comentarios.: