SOLO CREE
“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”
Lucas 1:38
¡Hágase conmigo conforme a tu palabra! Fue la respuesta de María cuando fue visitada por el ángel que le anunció que concebiría en su vientre y daría a luz un hijo (Jesús), esta es una muestra de sumisión y obediencia hacia la soberanía de Dios.
Pese al contexto en el que vivía María, ella decidió creer y obedecer a la palabra dada por Dios a través del ángel. Luego de ser advertida que concebiría por obra y gracia del Espíritu Santo, creyó que era posible llevar en su vientre al hijo de Dios aun siendo virgen, tampoco titubeó ni pensó en la posibilidad de abortar, aunque sabía que sería el escarnio de la sociedad por estar embarazada sin haberse casado con José.
La anterior es una muestra de que a las indicaciones que Dios nos da a través de su palabra, no hay que aplicarles ni un poco de lógica, simplemente fe. Y ¿Qué es la fe? la biblia es clara al definirla:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Hebreos 11:1
María tenía la convicción de la existencia de Dios y la certeza de su poder sobrenatural, ella sabía que nada era superior a la omnipotencia del Creador, para ella primó por encima del qué dirán, la decisión de su Señor, por lo cual se auto dominó como su sierva.
Ahora bien, ¿qué es ser sierva? Es estar sujeta a la voluntad de Dios, sin cuestionarla, sin divagar en nuestras mentes, sin dar lugar a la duda. Todo cuanto el Padre Celestial esté demandando de nuestra parte, hagámoslo; basta ya de autosuficiencia y lógica, obedezcamos sin medida, con plena certeza y convencimiento de que Dios tiene diseñado el mejor plan para ti y para mí.
Que se haga su voluntad y no la nuestra.
Dios te bendiga.
Alejandra Bustamante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario