MUJERES QUE TRASTORNAN
“Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá”
Hechos 17:6
Estando en Tesalónica, Pablo y Silas, ingresaron a la sinagoga de los judíos; como era de costumbre, Pablo les declaró y expuso las escrituras, argumentándoles que fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos, enfatizando que ese Cristo era Jesús, a quien él les predicaba.
Algunas de las personas que les escucharon, creyeron, incluso se juntaron con ellos, había en aquel grupo un gran número de griegos y mujeres nobles (no pocas); sin embargo, los judíos que no crían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, para juntar una turba alborotando la ciudad; e ingresaron a la casa de un hombre llamado Jasón, presumiendo que allí estaban Pablo y Sillas, pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: “estos que trastornan el mundo entero también han venido acá”. De esta forma, terminaron de alborotar al pueblo y a las autoridades de la ciudad.
¡Qué rotulo tan llamativo: Los que trastornan el mundo entero! Pareciera un insulto u una descripción muy despectiva, pero en el fondo contiene una gran verdad. Trastornar es cambiar el curso normal de algo o alguien y a eso nos ha llamado Dios, en un mundo donde a lo bueno llaman malo y viceversa, a ti y a mí nos surge la necesidad de ser distintas, es urgente convertirnos en mujeres que trastornan su entorno, mujeres de impacto.
Pero, ¿de qué manera podemos trastornar el mundo?
Reconociendo y asumiendo el rol que Dios nos ha dado: Recordemos que desde el Edén se nos entregó la gran responsabilidad de ser ayuda idónea, esto de ninguna manera nos pone en una posición de inferioridad, sino que, nos debe llevar a comprender que al ser creadas a imagen y semejanza de Dios, su carácter ayudador ha sido depositado en nosotras.
¿Y a quién ayudar? Las casadas, a nuestro esposo, edificando una familia con sabiduría, en la que él esté confiado y los hijos sean receptores de gran bendición; las solteras, aprovechando el tiempo para realizar actividades con impacto eterno (ocuparse de una manera intensa del estudio de la palabra de Dios y darla a conocer, desarrollando sus talentos y dones ministeriales), que se hacen más complejo asumir si se contrae matrimonio.
Dando el uso adecuado a todo lo que Dios nos ha confiado: Las mujeres podemos desarrollarnos en varios contextos, no solo el familiar. Hemos sido llamadas también a capacitarnos académicamente, a ocupar grandes cargos a nivel profesional, a desarrollar nuestras habilidades; sea cual sea el área de desempeño que tengamos, podemos convertirnos en instrumentos útiles para alumbrar las oscuridad de muchas personas y extender el reino de Dios.
Apoderándonos del valor que nuestro creador nos ha dado: Es muy común ver como la mujer se ha convertido en un objeto o mercancía y no me refiero solo a las que son explotadas sexualmente, sino a aquellas que han permitido que las pisoteen a nivel emocional. Déjame decirte que la pareja que eliges es proporcional al amor que tú misma te tienes y al valor que te das, no abras el corazón a un hombre que ni siquiera abre la biblia, porque no trastornarás al mundo, te trastornarán a ti.
Para finalizar, aprópiate del siguiente texto y por favor, si has perdido tu identidad, es hora de recobrarla, es hora de trastornar.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
Efesios 2:10
Feliz inicio de semana.
Alejandra Bustamante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario