REUNIÓN DE AMIGAS

Junio 1 de 2020


REUNIÓN DE AMIGAS


“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” 

Mateo 18:20 


Que bien se siente cuando recibes la llamada de una amiga para invitarte a tomar un café y charlar un poco, creo que es una de las cosas que más nos hace falta en este tiempo de confinamiento donde las visitas y salidas son escazas. En mí caso particular añoro estos espacios donde se habla de todo un poco: la familia, tips de maquillaje, moda, planes, etc. 

Debemos reconocer que la idea de la amistad se origina en el corazón de Dios, ÉL nos hizo seres sociales, con la necesidad de estar en comunión con el prójimo; quienes trabajamos en el área psicosocial le llamamos a esto redes de apoyo y son muy importantes para el cuidado de la salud mental. 


“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” 

Eclesiastés 4:9-10 


Si bien estamos en una época en la que está restringido el contacto físico, tenemos muchos medios para cultivar los lazos de amistad, en especial para unirnos en torno al nombre de Dios y apoyarnos en oración en estos tiempos difíciles que está pasando la humanidad. 

Las mujeres tenemos una facultad enorme de solidarizarnos con nuestro género, por eso la invitación es a que llames o le escribas a esas amigas con las que hace muchos días no hablas, preguntales cómo están y qué peticiones de oración tienen, también hazle saber las tuyas; recordando que cuando hay dos o más personas unidas en torno al nombre de Dios y se ponen de acuerdo en lo que desean pedir, ÉL responde conforme a su voluntad. 



Dios te bendiga.



Alejandra Bustamante.


No hay comentarios.: