PLAN RETORNO

Julio 27 de 2020


PLAN RETORNO


"Regresen a mí, hijos rebeldes, porque yo soy su dueño, dice el SEÑOR. De ustedes sacaré uno de cada ciudad y dos de cada clan, y los traeré a Sion. Les daré gobernantes que cuenten con mi aprobación y ellos los guiarán con conocimiento y sabiduría" 

Jeremías 3:14-15 PDT 


Regresen a mí, es la petición de Dios para usted y para mí en esta mañana. Pero, ¿Acaso a donde nos hemos ido? Tal vez de su presencia, tal vez de poner por obra su palabra, tal vez de hacer su voluntad. 


Hay una manera muy simple de saber, si nos hemos alejado de Dios y es analizando el estado de nuestro corazón: ¿Hay paz en él? 


Hace poco le escuché decir a un predicador, que sí antes de la pandemia teníamos paz y ahora no la tenemos, esto quiere decir que nuestra paz no es la de Dios sino la que otorga el mundo, las circunstancias. Esta es una de las pruebas por las cuales podemos decir, sí, necesito regresar a Dios, necesito dejar de ser rebelde. 


Ahora bien, nótese que el versículo continúa diciendo: Les daré gobernantes que cuenten con mi aprobación y ellos los guiarán con conocimiento y sabiduría. Quien debe gobernar nuestra vida es la palabra de Dios a través de la obra Gloriosa del Espíritu Santo, estos dos gobernantes nos guiarán al conociendo y la sabiduría. 


Recordemos que el conocimiento es un saber que obtenemos de algo pero la sabiduría, va más allá, es saber poner en práctica eso que conocemos. En este sentido, la pregunta es: ¿De qué lado estoy? ¿Solo conozco las sagradas escrituras? O ¿También las pongo en práctica? 


Hoy Dios nos dice: Regresen a mí hijas rebeldes.


Dios te bendiga


Alejandra Bustamante

No hay comentarios.: