SI EL SEÑOR QUIERE

Mayo 30 de 2020


SI EL SEÑOR QUIERE 



¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 

Santiago 4:13-15 


Veo con gran preocupación el crecimiento del humanismo y las prácticas de la “nueva era”, donde se ha puesto al hombre y la mujer por encima de Dios. Es muy frecuente ahora leer por redes sociales la frase “yo decreto” antecediendo a los planes que hacen las personas, ejemplos muy comunes pueden ser los siguientes: “yo decreto que este año viajaré a diferentes partes del mundo, yo decreto que este año emprendo mi nuevo negocio, yo decreto que pronto haré una especialización, etc” 

Quiero que por un momento nos pongamos a pensar acerca de todos esos planes o sueños que escribimos el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior con un “yo decreto por delante”. Creo que no hay una sola persona a la que no se le hayan frustrado sus proyectos a causa de la pandemia por la que estamos atravesando, lo cual nos enseña la importancia de seguir el consejo de Santiago en su epístola y decir antes de emprender algo: “SI EL SEÑOR QUIERE”. Al respecto el libro de los proverbios nos corrobora lo siguiente: “La gente hace planes, pero sólo el SEÑOR puede hacerlos realidad” Proverbios 16:1, lo cual quiere decir que es bueno tener algunas metas, pero es importante ponerlas en manos de nuestro Padre. 

Dios es soberano, no se mueve la hoja de un árbol sin su voluntad; creer en el poder de la mente y en decretos meramente humanos sin buscar su consejo y dirección nos hace soberbios, porque es pretender anteponer nuestros deseos sobre los de ÉL. 

Que lo único que decretemos para nuestros planes sea un “SI EL SEÑOR QUIERE”, recordemos siempre este texto: “Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza” Jeremías 29:11 


Alejandra Bustamante.


No hay comentarios.: