ETERNIDAD EN EL CORAZÓN
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”
Eclesiastés 3:11
Padre, Hijo y Espíritu Santo, así está compuesta la trinidad de Dios, en este sentido, si la biblia afirma que hemos sido hechos a su imagen y semejanza, los seres humanos también somos trinos, es decir, estamos compuestos por tres partes (espíritu, alma y cuerpo).
A esta vez me enfocaré en el alma (corazón), allí donde se encuentran nuestras emociones, pensamientos y decisiones, cuya pretensión de saciarla nos lleva muchas veces a buscar en cuestiones equivocadas.
En el pasaje de hoy, Salomón nos está indicando que Dios ha puesto eternidad en el corazón (alma) del ser humano, lo cual quiere decir, que el paso por el globo terráqueo es temporal.
Sin duda alguna, la palabra de Dios muestra que el alma no deja de existir después de nuestra partida de esta tierra, nos enseña en cambio, que es eterna y puede pasar a habitar en un lugar de gozo o sufrimiento perpetuo, según haya sido la decisión que tomamos antes de fallecer (caminar con o sin Jesús). Por su puesto, el deseo de Dios es que procedamos al arrepentimiento y vayamos a ese lugar de gozo eterno que ÉL nos ha preparado.
Ahora bien, si Dios es eterno y ha puesto esa eternidad en el ser humano, con el deseo de habitar con él para siempre en ese lugar de gozo ¿por qué insistimos en llenar los vacíos de nuestra alma con cosas temporales?
¿Sabes una cosa? Esa persona en la que has enfocado tu felicidad, es temporal, ese título que has puesto como tu motivo de orgullo y mayor satisfacción, es perecedero, esa nueva adquisición que tanto anhelaste pensando que iba a llenar tu vacío emocional, se puede echar a perder, ese dinero que crees te da estabilidad, es corruptible.
Pero, Dios es eterno, su amor es para siempre e imperecedero, no insistas en buscar en aquello que es mortal y momentáneo, porque nunca serás saciada.
Inicia esta semana alabando al Dios eterno con esta canción:
Dios te bendiga.
Alejandra Bustamante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario