DIGA EL DÉBIL: FUERTE SOY

Agosto 3 de 2020


DIGA EL DÉBIL: FUERTE SOY


“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy” 

Joel 3:10

¿Cuántas veces hemos dicho la frase no soy capaz? Quizás muchas, hay situaciones en las que sentimos que estamos en un callejón sin salida, entre la espada y la pared, es ahí donde se agotan todos nuestros recursos, todas nuestras fuerzas y pensamos que no hay solución alguna. 

Por todo lo anterior, quiero que hoy meditemos en torno a la palabra sinergia. 

Sinergia significa cooperación y es un término de origen griego (synergía) que quiere decir “trabajando en conjunto”. En alguna ocasión alguien me dio un ejemplo para ilustrar de una manera muy clara esta palabra y se trata de lo siguiente: “Si yo puedo cargar 100 kilos y tú otros 100 kilos, uniendo nuestras fuerzas podríamos cargar hasta 400kilos” 

De esto se trata la sinergia, de juntar la fuerza de dos partes para lograr un resultado mayor que el que se puede lograr si ambas trabajan por separado. En términos bíblicos, podríamos decir entonces, que la sinergia es el resultado del trabajo entre Dios y el ser humano. 

En el versículo de hoy el profeta Joel nos invita a que en medio de nuestra debilidad repitamos: Fuerte Soy, sí, somos fuertes, porque nuestra fuerza radica en el poder sobrenatural de Dios, porque cuando estamos caídas Él nos levanta, porque cuando creemos que no hay salida ante alguna situación ÉL trae la respuesta oportuna, porque ÉL es el omnipotente ¿Habrá algo imposible para ÉL? 

En este conjunto sinérgico que podemos formar tú y yo con Dios, ÉL pone el poder, a nosotras solo nos corresponde poner la fe y la confianza. 

Mujer, que hermosa te ves cuando eres fuerte en Cristo Jesús ¡Ánimo! 



Dios te bendiga.


Alejandra Bustamante.

No hay comentarios.: