CONFORT Y DIRECCIÓN

Julio 8 de 2020


CONFORT Y DIRECCIÓN


“Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” 

Salmos 23:3 


Continuando con el estudio del Salmo 23, hoy nos encontramos con el tercer versículo. Para el análisis del mismo, se hace necesario concentrar la atención en el significado de estas cuatro palabras: Confortar, alma, guiar y justicia. 

  • Confortar: Proporcionar a alguien ciertas condiciones que le permitan bienestar y comodidad. 
  • Alma: Parte intangible del ser humano en la que se encuentran ubicados sus pensamientos, emociones y voluntad (decisiones). 
  • Guiar: Ir delante de alguien o junto a él para indicarle el camino a seguir o para conducirlo hacia un lugar determinado. 
  • Justicia: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y lo justo. 

Si entrelazamos estas cuatro palabras, podríamos entender que la función de nuestro Dios como Pastor, es ir delante de nosotros (sus ovejas) para conducir nuestra alma, es decir para dirigir nuestras emociones, pensamientos y voluntad hacia su justicia y verdad, lo cual trae como resultado bienestar y confort. 

Recordemos que una de las principales características de las ovejas es que son torpes y fácilmente se descarrían, por lo cual es necesario que tengan un Pastor que las vuelva a ubicar en su redil, además de llevarlas a lugares de descanso cuando así lo ameritan. En el versículo que estamos analizando hoy, subyace una maravillosa promesa, Dios confortará nuestra alma y nos guiará por sendas de justicia. 

¿Cómo saber qué decisión tomar? ¿Qué camino coger? Si Jesucristo es nuestro Pastor, Él nos guiará a tomar buenas determinaciones que glorificarán Su nombre, nada en este mundo dará paz a nuestra alma, solo seguir la voluntad del Creador. 

La Biblia nos advierte expresamente que nos guardemos contra el ser guiados o controlados por nuestras emociones, pensamientos y voluntad, en lugar de esto, se nos instruye a tener dominio propio, de manera que obedezcamos la Biblia indiferente de como nos sintamos. 


“Confía en el SEÑOR totalmente,
no en tu propia sabiduría.
Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas,
y él te ayudará a vivir rectamente” 

Proverbios 3:5-6 


Como ovejas del prado del Señor, permitamos que Él nos dé dirección para hallar el confort de nuestra alma. 


Dios te bendiga.


Alejandra Bustamante.


No hay comentarios.: