ATRAPA LA PEQUEÑA ZORRA

Agosto 5 de 2020


ATRAPA LA PEQUEÑA ZORRA


Las zorras pequeñas
causan daño a nuestras viñas.
¡Ayúdennos a atraparlas,
pues nuestras viñas están en flor! 

Cantares 2:15 

Recordemos que en el primer devocional que escribí para este blog, les contaba que la biblia registra como Jesús se compara a sí mismo con una vid (planta cuyo fruto es la uva) y a sus hijos con los pámpanos (ramas de la vid de donde brotan las hojas, las flores y los racimos de uvas). Así mismo, el Padre celestial es comparado con un viñador, es decir, el guarda o celador de la viña donde se encuentran esas vides y sus pámpanos. Veamos a continuación: 


“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” 

Juan 15: 1-5 


Lo importante de todo esto, es saber que el más grande interés de Dios como labrador, es que sus pámpanos (sus hijos), estando ligados a la vid (Cristo), lleguemos a dar mucho fruto; sin embargo así como los grandes viñedos son acechados y destruidos por pequeñas zorras cuando están a punto de fructificar, nuestra vida espiritual también se puede ver afectada negativamente por pequeños intrusos que sutilmente desean venir a dañar nuestra relación con el gran viñador (Dios). 


Actitudes sin significancia aparente, como dejar de escudriñar las escrituras u orar por estar cansados, permitir que de vez en cuando salgan palabras ociosas de nuestros labios, incluso hablar mal de alguien supuestamente sin causarle daño, son ejemplos de pequeñas zorras que echan a perder las viñas. La instrucción del versículo que encabeza el devocional del día de hoy, es atrapar esas pequeñas zorras y echarlas de la viña, pues sólo así se logrará dar fruto. 


Cuidémonos de esas actitudes aparentemente inofensivas, pero que a la larga impedirán que llevemos fruto y, por consiguiente, también impedirán que permanezca. 


Dios te bendiga.


Alejandra Bustamante.


No hay comentarios.: